viernes, 10 de julio de 2009

EVALUACION AL MAGISTERIO EN ECUADOR


Cuenca, 10 de julio de 2009

LA EVALUACIÓN ¿ALGO BUENO O MALO?
Bueno, he querido comentar en este blog acerca de la evaluación que se está tomando a los profesores del país, bueno aunque todo para mi es una gran farsa, ya que el presidente Rafael Correa si bien es cierto es un hombre muy inteligente, también es cierto que poco o nada conoce sobre la realidad de la educación en el país debido a que él es estudiado en el extranjero. Ah, tampoco conoce el ministro de educación nada al respecto, ya que si bien se lava las manos al decir que no tiene la culpa del bajo índice de rendimiento estudiantil, también debería decir que la realidad que vive el Ecuador en educación no es solo por culpa de los profesores, ya que ningún gobierno anterior, ni el de ahora se han preocupado o tratado de ayudar en el campo educativo.
La evaluación que pretenden hacer debería comenzar por evaluar las instituciones en las que laboran los docentes y los alumnos, ya que el gobierno solo por apariencia se preocupa de la infraestructura que está en las ciudades y no de la del campo, ya que a duras penas los niños tienen un lugar en donde estudiar. Además los padres de familia deben evaluar a los profesores, y yo me pregunto si todos los padres de familia han sido lo suficiente preocupados con la educaión de los hijos, como para estar evaluando a los profesores, ya que la educación es eso, depende en una gran parte también de los padres y madres.
Bueno, como en Ecuador se está haciendo lo que se de la gana, y gritando a los profesores "mediocres", creo que el presidente tiene el orgullo de haber sido educado por profesores extranjeros, ya que el sí creo que es un "pelucón" como vocifera a todo mundo, y sobre todo con los negocios multimillonarios que ha tenido el hermano con el gobierno. tantas irregularidades y bueno mantiene todavía al pueblo de su lado porque cada semana o cuando puede se deja ver en televisión, que ahora es la niñera del hogar, para agradar al pueblo con su sonrisa y meterles el gato como si fuera liebre. su popularidad no bajará hasta que deje de utilizar los fondos del estado para hacerse propaganda dos o tres veces por semana.
La evaluación debe hacerse, pero para bien y no para mal. Si el presidente y el ministro de educación quieren cambiar la situación deberían dotar de computadoras a las escuelas y colegios del país y sobretodo internet para poder estar actualizados.
Otro aspecto importante es que los profesores que trabajan en el campo salen a la ciudad cada fin de semana, por ende no pueden seguir estudiando, o actualizándose porque en el campo no hay bibliotecas, internet y a duras penas existe teléfono. Bueno el Sr. presidente no debe conocer nada de esto, porque el avión presidencial no puede aterrizar en el campo, ya que no hay pista de aterrizaje. Además con el sueldo que gana un profesor que ingresa al magisterio (220,00) no alcanza para comprarse un libro que cueste unos $30,00, porque de lo contrario con qué subsistiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario